MASCOTA DEL FORO
mascota mixa proximamente fotos.
Últimos temas
» Letras de EL REY LEÓN I y II (español latino).
Lun Dic 13, 2010 2:17 am por karr

» TLK: Rafiki, Zazú y las hienas
Lun Dic 13, 2010 2:15 am por karr

» TLK: Timón y Pumba
Lun Dic 13, 2010 2:15 am por karr

» TLK: Simba
Lun Dic 13, 2010 2:14 am por karr

» TLK: Nala y Sarafina
Lun Dic 13, 2010 2:13 am por karr

» TLK: Kopa y Kiara
Lun Dic 13, 2010 2:13 am por karr

» TLK: Scar.
Lun Dic 13, 2010 2:12 am por karr

» Informes Generales - TLK
Lun Dic 13, 2010 2:11 am por karr

» Los Premios de EL REY LEÓN
Lun Dic 13, 2010 2:09 am por karr

» Orígenes del Proyecto
Lun Dic 13, 2010 2:08 am por karr

» Dando Vida a los Personajes
Lun Dic 13, 2010 2:08 am por karr

» La Música: TLK
Lun Dic 13, 2010 2:07 am por karr

» TLK: Innovaciones Técnicas
Lun Dic 13, 2010 2:05 am por karr

» TLK: Mufasa y Sarabi
Lun Dic 13, 2010 2:02 am por Mufasa

» TLK: Los Exiliados
Lun Dic 13, 2010 1:50 am por Mufasa

» Hola a todos toditos :3
Miér Dic 08, 2010 7:54 pm por Pochy

» Hola a todos.
Dom Nov 14, 2010 9:22 am por Grace

» Holis, que tal
Sáb Oct 02, 2010 10:46 pm por leoncita_kiara

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegador web
Mejores posteadores
karr (367)
 
Vitani (227)
 
Yukimura (116)
 
Freeze (72)
 
Bunny (62)
 
Darkih (61)
 
nieves (52)
 
Simba (44)
 
Zucra (43)
 
nalasimbaoskm (38)
 


Dando Vida a los Personajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dando Vida a los Personajes

Mensaje por Vitani el Mar Abr 06, 2010 1:27 pm

Así como Walt Disney llamó a los expertos del día para ayudar a sus artistas a prepararlos en la tarea de animar a los animales para el drama basado en la naturaleza en 1942, “BAMBI”, el productor Don Hahn alistó a los expertos especialistas de hoy para enseñar algunos puntos de la conducta y anatomía animal a su equipo.

Jim Fowler, renombrado experto en fauna salvaje, visitó el estudio en varias ocasiones con una diversidad de leones y otros habitantes de la selva para discutir sobre su conducta y darles a los animadores una auténtica percepción para sus temas. Él los enseñó cómo los leones se saludan entre sí topando suavemente sus cabezas y se demuestran afecto poniendo la cabeza de uno bajo la barbilla del otro. Les habló sobre cómo ellos se protegen a sí mismo usando sus garras para echar fuera a los intrusos y cómo luchan con sus rivales levantándose sobre sus patas traseras en un choque de titanes.



El profesor de biología Stuart Sumida también ayudó a los animadores a entender mejor los movimientos para sus personajes a través de conferencias informativas en el estudio de anatomía comparativa, estructura del esqueleto y análisis de acción.

Durante esas tempranas fases experimentales, los animadores hicieron frecuentes viajes a varios zoológicos para estudiar sobre todo a los ñúes y los suricatos. En otras ocasiones, los leones y otros animales fueron llevados al estudio para observaciones en primer plano. El entrenador de animales David McMillan y su león de 700 libras, Poncho, se volvieron habitués en la sección de animación mientras Nick Toth del Rancho del Puma acorraló a algunos de sus grandes felinos “domésticos” para ayudar a la causa.

Según el productor Don Hahn, “el animador pasa esencialmente por los mismos procesos que cualquier actor, excepto que de algún modo ellos tienen que destilar sus pensamientos a través de los dedos hacia un pedazo de papel. Entonces el director tiene un reparto de animadores así como los directores de filmes de acción real tienen un reparto de actores”.

El desafío más grande para los animadores de esta película fue dibujar realísticamente a personajes cuadrúpedos. Para muchos, esta fue la primera oportunidad en animar cuadrúpedos desde “Oliver & Compañía” en 1988.

Rubén Aquino, el animador supervisor responsable por Simba adulto, tenía la distinción de ser el primer artista asignado para “El Rey León”. Su trabajo principal era investigar formas diferentes de locomoción animal y poner las bases para sus colegas que pronto se unirían a la producción. Miró cada documental de fauna que podía tener en sus manos, numerosos cuadernos y bocetos hechos, analizó los movimientos de los ñúes, el andar de las hienas y el trote del jabalí.

“La locomoción animal es una de las cosas más difíciles de hacer en la animación”, dice Aquino. “Con los cuadrúpedos, tienes dos veces más piernas para preocuparte con lo que haces que con los personajes humanos. Animar sus movimientos desde ciertos ángulos puede ser muy dificultoso, y la transición entre una carrera y un ciclo de caminata es particularmente difícil. Era importante que el público crea que estos personajes eran reales y cuanto más nosotros entendíamos su anatomía era más fácil animar”.

Lo que también ayudó a Aquino durante la fase de investigación fue mirar algunos clásicos animados de Disney. “La Dama y el Vagabundo fue una gran inspiración en lo que se refiere a la acción. Ninguna otra película ha creado tan bien la personalidad de animales cuadrúpedos. Me gustó realmente la forma en que el vagabundo camina. “El Libro de la Selva” y “Bambi” también fueron útiles para los propósitos de referencia.”

Aquino también tuvo su mayor inspiración en Matthew Broderick, que hace la voz de su personaje. “Él tiene una voz muy calurosa y suplicante”, dice el animador. También tiene mucho humor y vulnerabilidad que realmente me dio algo que seguir e hizo más fácil para mí encarnar mi actuación”.

El director Minkoff agrega: “Matthew pudo humanizar al personaje héroe con su actuación y darle mucha profundidad a Simba. Trajo mucha sensibilidad y atención al papel con sinceridad y sentido del humor”.

Trabajar principalmente con animales cuadrúpedos también presenta un desafío a los animadores en lo que se refiere a los gestos y actitudes. Según Andreas Deja, el animador que dirigió a Scar, “cuando empecé a animar por primera vez a este personaje, recuerdo que pensé cómo podría yo conseguir humanizar la personalidad de este personajes sin manos. Las manos son muy importantes para expresar las emociones. Finalmente aprendí a concentrarme en la actitud global del cuerpo, el ángulo de la cabeza y las expresiones faciales. A veces, cosas muy sutiles como levantar una ceja permite mostrar lo que el personaje está pensado. Tienes menos cosas con qué trabajar, pero pienso que al final puede ser muy poderoso si realmente entiendes la escena y consigues hacerla correctamente”.

En el caso de Scar, Deja usó la caminata del personaje para expresar su personalidad. “Su caminata es totalmente diferente a la de los otros leones. Él normalmente está cabizbajo porque es más furtivo. Tiene un paso deslizante, diestro y elegante, mientras los otros leones son mucho más poderosos y pesados”.

La inspiración primaria para la actuación de Deja y la animación última de Scar vino directamente del actor Jeremy Irons. “Con el talento de su voz, él pudo hacer mucho con el diálogo y era un gran trampolín para el personaje”, dice Deja. “Él tenía una manera de jugar con las palabras y torcerlas para que salieran más sarcásticas y siempre un poco inesperadas. Yo lo miraba en las sesiones de grabación y entonces corría detrás de mi escritorio porque no podía esperar para empezar con la animación”.

El director Roger Allers agrega, “las sesiones de grabación de Jeremy produjeron un apuro de riquezas. Nos dio tantas interpretaciones diferentes que fue difícil para nosotros escoger cuál era la buena. Es un artesano con su voz y pudo dar todos los tipos de inflexión y matiz. Él trajo al personaje un increíble aire de inteligencia, de clase torcida y oscura. Fue completamente inteligente”.

“Las personas a veces me preguntan si no me aburro haciendo todos esos dibujos, y la cosa es que no pensamos acerca de dibujar, sino que pensamos acerca de actuar”, continúa Deja. “Mi trabajo es mostrar cómo está emocionalmente el personaje a través de cualquier punto dado. Tienes que saber sus gustos y aversiones, y cómo él se siente consigo mismo y con los demás personajes. Jeremy hace la voz, pero la actuación y el movimiento son conmigo. Yo tengo que hacer salir esa actuación que tú ves en la pantalla”.

Algunos de los rasgos físicos de Irons también tuvieron influencia en el diseño de Deja para el personaje. Había una oscuridad alrededor de sus ojos que me fascinaron y le dieron una mirada asustadiza en sus películas. Quise guardar esa calidad por lo que hice los círculos oscuros alrededor de los ojos de Scar y peiné su melena como si se alisara hacia atrás”.

Para Deja, éste es el tercer villano de seguido de Disney que ha dirigido habiendo supervisado la animación y diseño de Gastón previamente en “La Bella y La Bestia” y Jafar en “Aladdin”. Su reputación como el “nuevo hacedor de villanos de Disney” es bien merecida.

“Realmente no bajas la actuación de un villano si eres actor o animador”, explica Deja, “porque ellos son muy jugosos. Los villanos tienden a ser muy expresivos y normalmente motivan la historia. También son un desafío más desde el punto de vista de la animación. En el caso de Scar, él es probablemente el peor de todos los villanos con que yo he trabajado. Le gusta jugar con sus víctimas y hay muchos niveles diferentes en su personalidad”.

La asignación para animar al dúo de la historieta de la película –Timón y Pumba- recayó sobre los compañeros y colaboradores Tony Bancroft y Mike Surrey. Los dos talentosos habían compartido oficinas y escenas en el pasado (Aladdin e Iago, Cogsworth y Lumiere) y parecían tener simplemente la química correcta para sacar fuera esta entretenida asignación. Los talentos de voz de Nathan Lane (Timón) y Ernie Sabella (Pumba) habían trabajado juntos en el reciente reavivamiento de Broadway de “Guys and Dolls” (Tipos y Muñecas) y habían demostrado tener la combinación correcta para los papeles.

“En la vida real, los jabalíes probablemente comerían a los suricatos, por lo que nosotros nos hemos tomado la libertad de hacerlos buenos amigos”, comenta Surrey. “Con estos dos personajes, pudimos concentrarnos principalmente en sus personalidades. Nathan hizo un gran trabajo y simplemente mirándolo en las sesiones de grabación proporcionó un maravilloso material. Él tiene unas cejas realmente distintas y expresiones faciales que pude incorporar en el personaje de Timón”.

Bancroft agrega, “típicamente yo empezaría la animación en la mayoría de las escenas porque Pumba es casi como una parte del movimiento de Timón. De hecho, Timón está normalmente en la cabeza de Pumba o su nariz o subiendo por él. Antes de hacer cualquier dibujo, hablaría sobre eso con Mike para asegurarme de lo que estaba haciendo y trabajaría con lo que él tenía en mente para Timón. Hay bastante interacción entre los dos personajes y nosotros tuvimos mucha diversión trabajando sobre ellos”.

La animación del cómico y dedicado pájaro secretario del Rey Mufasa nombrado Zazú, fue guiado y supervisado por la animadora Ellen Woodbury, una de las dos únicas mujeres en la historia de los estudios en llevar ese título. Para adicionar conocimientos sobre los pájaros, su investigación incluía un encuentro de primera mano con Jim Flower analizando esqueletos y sistemas musculares de los pájaros y un viaje a la pajarera del desierto de Palma.

“Tienes que inventar de alguna manera la sensación de que da gusto volar”, comenta Woodbury. “Mirar cómo vuelan los pájaros y oír el sonido que hacen sus alas, junto con toda la investigación, te trae una parte de la imagen. Cuando hice la prueba de animación me sentía como que podía volar. Era muy liberador y estimulante. Realmente me ayudó integrar el proceso y pretender que yo me estaba moviendo a través de la escena de la manera que lo haría Zazú. La voz de Rowan Atkinson es increíblemente rica y escuchar sus lecturas me dio mucho con qué trabajar”.

Para el supervisor Mark Henn, un veterano entre los talentosos del estudio, su asignación como supervisor de Simba joven fue la mejor. “Lo que realmente me gustó de esta película es su volumen emocional”, dice Henn. “Eso es muy poderoso, y la lucha de Simba, los altos y bajos de su vida, hacen de este un filme aparte para mí. El desafío para nosotros como actores y animadores era “andar en sus patas” y tomar lo que sentía para edificar sobre ello. El público tenía que gustar realmente de Simba y estar dispuesto a ovacionarlo y a veces llorar con él”.
avatar
Vitani
Tercer Nivel
Tercer Nivel

MENSAJES : 227
REPUTACIÓN : 8
FECHA DE REGISTRO : 31/12/2009
EDAD : 17
LOCALIZACIÓN : En Outlands, observando cómo Kovu intenta cazar una mariposa.

http://nuevasvivenciasdelre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Dando Vida a los Personajes

Mensaje por karr el Lun Dic 13, 2010 2:08 am

COPIAR NOTAS DE LA TIERRA DE SIMBA ES ILEGAL. HA LAS LEJANIAS

Karr!

_______________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KARR malvado y divino
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mi creador wilton knight el me trajo al mundo y luego me abandono -KARR
ADMIN el rey leon =)
bienvenid@ Invitado recuerda leerte [Solamente los moderadores pueden ver este vínculo] nates de postear
avatar
karr
Administradores
Administradores

MENSAJES : 367
REPUTACIÓN : 1
FECHA DE REGISTRO : 29/12/2009
EDAD : 19
LOCALIZACIÓN : Junto a Nelly :D

http://nuevasvivenciasdelre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.