MASCOTA DEL FORO
mascota mixa proximamente fotos.
Últimos temas
» Letras de EL REY LEÓN I y II (español latino).
Lun Dic 13, 2010 2:17 am por karr

» TLK: Rafiki, Zazú y las hienas
Lun Dic 13, 2010 2:15 am por karr

» TLK: Timón y Pumba
Lun Dic 13, 2010 2:15 am por karr

» TLK: Simba
Lun Dic 13, 2010 2:14 am por karr

» TLK: Nala y Sarafina
Lun Dic 13, 2010 2:13 am por karr

» TLK: Kopa y Kiara
Lun Dic 13, 2010 2:13 am por karr

» TLK: Scar.
Lun Dic 13, 2010 2:12 am por karr

» Informes Generales - TLK
Lun Dic 13, 2010 2:11 am por karr

» Los Premios de EL REY LEÓN
Lun Dic 13, 2010 2:09 am por karr

» Orígenes del Proyecto
Lun Dic 13, 2010 2:08 am por karr

» Dando Vida a los Personajes
Lun Dic 13, 2010 2:08 am por karr

» La Música: TLK
Lun Dic 13, 2010 2:07 am por karr

» TLK: Innovaciones Técnicas
Lun Dic 13, 2010 2:05 am por karr

» TLK: Mufasa y Sarabi
Lun Dic 13, 2010 2:02 am por Mufasa

» TLK: Los Exiliados
Lun Dic 13, 2010 1:50 am por Mufasa

» Hola a todos toditos :3
Miér Dic 08, 2010 7:54 pm por Pochy

» Hola a todos.
Dom Nov 14, 2010 9:22 am por Grace

» Holis, que tal
Sáb Oct 02, 2010 10:46 pm por leoncita_kiara

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegador web
Mejores posteadores
karr (367)
 
Vitani (227)
 
Yukimura (116)
 
Freeze (72)
 
Bunny (62)
 
Darkih (61)
 
nieves (52)
 
Simba (44)
 
Zucra (43)
 
nalasimbaoskm (38)
 


La Música: TLK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Música: TLK

Mensaje por Vitani el Mar Abr 06, 2010 1:29 pm

LA MÚSICA

No hay filme animado de Disney que pudiera estar completo sin esos memorables momentos musicales donde los personajes rompen a cantar para continuar la historia, expresar una emoción o proveer un elemento de entretenimiento que talvez no pudiera ser alcanzado de ninguna otra manera. Para "El Rey León", los creadores juntaron un trio de talentos musicales para crear una de las más integrales, sofisticadas y deliciosas colaboraciones en la historia del estudio.

De acuerdo con el presidente de caracterización de animación de Disney, Peter Schneider, "la música es un importante factor en nuestras películas. En las canciones, nosotros podemos realizar montones de tremendos relatos y la música atribuye muchas emociones a la historia."

El letrista Tim Rice fue el primer miembro del equipo de música en unirse al proyecto. El recuerda: "El estudio me preguntó si tenía sugerencias sobre quien podría escribir la música. Ellos dijeron que escogiera a cualquiera en el mundo, y escogí al mejor. Yo dije, bien, Elthon Jhon sería fantástico, pero probablemente no podría mantener su simplicidad porque él está muy ocupado y no había creado música para fondo de películas como ésta en 25 años. Ellos le preguntaron, y para mi asombro Elton dijo: Sí."

El productor ejecutivo Tom Schumacher fue enviado a Londres a presentar la historia a Elton y persuadirlo a participar en el proyecto. "Nosotros estábamos aterrados incluso antes de acercarnos a él", recuerda Schumacher, "porque pensamos que podría estar extremamente ocupado o sería muy difícil trabajar con él. En cambio, encontramos un muy interesado y perspicaz colaborador quien fue un gran campeón en convertir esta historia en un musical. Nosotros le mostramos proyectos para el guión y exibimos la versión preeliminar de la pelicula para él en varias ocasiones. Él brindó numerosos comentarios y notas, las cuales incorporamos en la película y las cuales beneficiaron en su totalidad a la producción. Con Tim como nuestro principal lazo creativo, Elton se convirtió en una parte importante del proceso de creación de la pelñicula y realmente se veía que disfrutaba a lo largo del camino."

Rice apenas había comenzado en la asignación en 1991 cuando le preguntaron si ayudaría en "Aladdin", e invirtió los siguientes seis meses colaborando con el compositor Alan Menken en la balada ganadora de los premios OSCAR de la academia "Un mundo ideal", tan buena como la canción "Un salto adelante" y un reprise de "El principe Alí" interpretada por el villano Jafar.

Elton confesó: "Actualmente brinqué a la oportunidad porque yo supe que Disney fue un acto de clase, me gustó la línea de la historia y la gente inmediatamente. Las películas de Disney son clásicas, los niños las miran y los adultos las miran y obtienen mucha diversión de ellas. Para mí, este proyecto fué emocionante y desafiante porque tuve que escribir cosas diferentes a lo que escribo para mí mismo. Estaba muy complacido de que la historia se tratara de animales, porque "El libro de la selva" es una de mis peliculas favoritas de Disney. Pienso que "El Rey León" es la pelicula de Disney más divertida que se haya hecho desde "El libro de la selva". En realidad, pienso que probablemente esta es la película más divertida que hayan hecho jamás."

Elton y Tim se conocían ya desde hace muchos años y colaboraron en muchas ocasiones en el pasado, incluyendo en la canción "Chicos legales" para el abum de Elton llamado "Jump Up" en 1982. Rice, cuyos distinguidos créditos incluyen asociaciones con algunos célebres compositores como Sir Andrew Lloyd Webber, Paul McCartney y el fallecido Freddie Mercury, encontró esta última asignación para ser un verdadero placer pero una mayor salida de su usual método de trabajo.

"Hasta ahora, alrededor del 95% de las líricas que he escrito se han hecho con una melodía," explica Rice. "Elton es uno de esos raros ejemplos de un compositor quien actualmente le gusta tener las palabras primero. En el caso de una película como "El Rey León" eso probó ser silenciosamente útil, porque la clave con una función de animación de Disney es lograr obtener el guión argumental firme. Todo fluye en la historia."

Tim Rice se convirtió en una parte integral de la historia con sus letras de canciones convirtiéndose en algo tan importante para el filme como cualquier otro elemento del guión. Él invirtió mucho de su tiempo en citas con el productor, los directores y escritores durante la producción. Una vez que las letras y los arreglos de las canciones fueron acordadas, Rice serviría de "intermediario" con Elton.

"Yo estaba encaminado por el método de trabajo brillante de Elton y la rapidez de éste," dijo Rice. "Él solía decir que si no obtiene una melodía en 20 minutos, la tira lejos. Yo fui testigo de la creación de "El ciclo de la vida" desde el inicio hasta el final. Le entregué la letra al comienzo de la sesión alrededor de las dos de la tarde. Él no la quería antes. A las tres y media, estaría terminada ya de escribirla y de grabar un demo impresionante."

De las cinco canciones que Elton y Tim escribieron para "El Rey León", "El ciclo de la vida" se distingue por ser talvez la más significativa para el equipo de filmación. La canción, la cual fue la tercera en ser escrita por el dúo, quedó perfecta, en realidad, esa se conviritó en el "emblema" y fue escogida para abrir la pelicula sin ningún diálogo establecido. El vocalista principal es entregado en un impresionante y poderoso estilo evangélico por Carmen Twillie, una talentosa intérprete con numerosos créditos de grabación y filmes.

"El punto de "El ciclo de la vida" es que todo está interrelacionado y que todos tienen algún tipo de responsabilidad hacia alguien más," dice Rice. "Estamos todos consolidados. No hay hombre o león que sea un caso aislado. Esta poderosa canción parecía establecer la agenda para la película y pienso que es una muy melodramática apertura para la misma."

Mucho del poder y el drama de esa canción y el impacto musical total de la película derivan de la contribución del tercer gran participante en el equipo de música, el compositor Hans Zimmer. Zimmer había escrito muchas brillantes partituras de películas que van desde "Hombre Lluvia" hasta "Thelma y Louise," pero fue un projecto sobre un tema africano llamado "El poder de uno" el cual realmente impresionó a los productores. Su ingenio para conceptualizar la música y la experimentación ayudaron a transformar la esencialidad occidental de las melodias pop/rock/religioso en melodías realizadas en su totalidad con sabor africano, y completados con auténticos cantos en dialecto zulú, arreglos corales extensivos, ritmos e instrumentación asociados a Africa. El cantate nativo africano y organizador Lebo M. ayudó a Zimmer a reclutar y grabar a cantantes en Los Angeles, Londres y Sudáfrica, para una serie de extensivas sesiones vocales. Él también escribió las letras en zulú escuchadas en "El Ciclo de la Vida" y en toda la película.

"Lo máximo para nosotros en esta película en términos de música fue haber tenido a Tim y a Elton escribiendo algunas canciones grandiosas y después haber tenido a Hans Zimmer convirtiéndolas en lo que son en la pelicula," dice Hahn. "El regalo de Elton fue escribir memorables e inolvidables melodías que te conmueven. Él pone sus emociones en su música, la cual es hermosa e impresionante. Hans brinda y agrega dimensión a esas canciones a través de la percusión y la emoción de las voces. Da una tremenda sensación de emoción y sentimiento de pertenencia, y es por mucho una fiesta de música africana. En escencia, él es el último cuenta-cuentos con su habilidad para subrayar las emociones de la pieza a través de la supervisión de su partitura y música."

Zimmer recuerda, "Elton era un hombre lleno de coraje para brindarme sus demos y dejarme hacer lo que yo quisiera con ellos. Sus canciones fueron grandiosas para comenzar y lo que hice fue dar un poco de color a ellas. Yo trabajo como animador en alguna manera, hago este tipo de bocetos en blanco y negro en un piano y despues comienzo a rellenarlos de colores conforme voy avanzando.

La desición de usar un gran coro de vocalistas fue de Zimmer. Explica, "Los músicos tocando un instrumento son básicos para tratar de acercar la emoción tanto como sea posible a la voz humana. Así que pensé que debía ir directamente a la fuente y juntar algunos cantantes realmente buenos para ello. La voz le habla a usted emocionalmente y más directamente que marchando a través de un proceso de trasladarlo a un instrumento."

Operando un poco como un científico loco en su laboratorio, Zimmer experimentó hasta altas horas de la madrugada en su estudio de arte de grabación en Santa Monica. Lebo M. estuvo muy de cerca a su lado para obtener el sonido de coro correcto que tanto buscaba. En Abril de 1994, Lebo y el vicepresidente de la producción musical de Disney, Andy Hill, viajaron a los estudios de grabación BOP en Mmabatho (160 millas desde Johannesburgo) para trabajar con Mbongeni Ngema ("Sarafina") para la grabación de un coro de 30 cantantes locales para los tracks finales.

La version organizada por Zimmer de "El ciclo de la vida" fue como una revelación para los cineastas y ganó la aprobación del compositor Elton John. "Hasn había hecho un trabajo fantastico," dijo Elton. "Esta fue escrita como una canción escalera y fue su idea brindarle una inclinación africana y hacerla como un canto. Sus arreglos realmente hicieron la diferencia en la canción y en la apertura de la película. Se ajusta maravillosamente. Le tengo un profundo respeto por su talento como escritor y compositor."

Zimmer contribuyó de muchas maneras en la totalidad del impacto emocional de la película con sus arreglos de canciones y evocativas partituras. "Pienso que la música es un buen camino para contar una historia, especialmente donde las palabras no alcanzan," dice el compositor. "Las emociones son universales y la música es el lenguaje universal."

Quizá la canción más dificil para escribir en la película fué la balada de amor "Esta noche es para amar." A pesar de que cronológicamente fue la primera en ser escrita, esta canción atravesó muchas modificaciones. Como una parte crítica de la historia evolucionó y fue reelaborada una y otra vez. Según las cuentas de Rice, él escribió 15 juegos de letras diferentes para esa canción por un periodo de muchos años. En un punto de la reestructuración, la canción sería cantada por Timon y Pumba. Sintiendo la fuerza que tienen las canciones de amor en las peliculas de Disney, Elton presionó a los directores para que Simba y Nala la cantaran según lo previsto. Al final, los cineastas estuvieron deacuerdo con él. Joseph Williams y Sally Dworsky suministraron las voces cantadas para los dos enamorados, con Kristle Edwards prestando apoyo. La letra original de "Esta noche es para amar" puede ser escuchada durante los creditos finales en la distinguida versión propia de Elton.

Para la canción de Simba "Yo quisiera ya ser el rey," Elton compuso una melodía ajustada que él describe como "Eddie Cochran conoce Montown" en terminos de estilo. La letra de Rice revela las ambiciones del cachorro de león y se presta a los visuales fantásticos que acompañan la canción. Jason Weaver, quien hizo el papel del joven Michael Jackson en el telefilme de 1992 "Los Jacksons: Un sueño americano", es escuchado como Simba, mientras la multitalentosa quinceañera Laura Williams, una pianista de formación clásica y miembro del grupo contemporáneo de música religiosa "Todos los Niños de Dios", da el sonido a Nala. Rowan Atkinson, como Zazú, también ofrece una pequeña revuelta musical.

Jeremy Irons hace su debut cantando en pantalla con "Be prepared" (Listos ya/Preparaos) como el villano Scar mostrando sus sueños y ambiciones a un horrible ejército de hienas. Con el balance justo de humor y amenazas, la canción por sí misma crece y crece cada vez más conforme Scar se va entusismando con ella y sus palabras. El productor Hahn la ve como "una canción clásica de villanos". Esta despega en una especie de bacanal, un momento de línea de congas donde la audiencia descubre cuáles son las verdaderas motivaciones de Scar."

La ultima canción escrita para la pelicula fué "Hakuna Matata", una melodía con sabor, deliciosa y psicodélica basada en la expresión swahili "no preocuparse." Emitida con gran fervor y gentileza por los veteranos de Brodway, Nathan Lane y Ernie Sabella, en sus respectivos roles como Timón y Pumba, esta canción presenta una filosofía totalmente opuesta a la referida en "El Ciclo sin fin" y provee de unas pequeñas pistas musicales sobre la forma de vida de Simba con sus nuevos compañeros. Jason Weaver y Joseph Williams, ambos se turnan cantando para Simba conforme madura desde un despreocupado cachorrito hasta la adultez.

Vitani
Tercer Nivel
Tercer Nivel

MENSAJES : 227
REPUTACIÓN : 8
FECHA DE REGISTRO : 31/12/2009
EDAD : 17
LOCALIZACIÓN : En Outlands, observando cómo Kovu intenta cazar una mariposa.

http://nuevasvivenciasdelre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Música: TLK

Mensaje por karr el Lun Dic 13, 2010 2:07 am

COPIAR NOTAS DE LA TIERRA DE SIMBA ES ILEGAL. HA LAS LEJANIAS

Karr!

_______________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KARR malvado y divino
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mi creador wilton knight el me trajo al mundo y luego me abandono -KARR
ADMIN el rey leon =)
bienvenid@ Invitado recuerda leerte [Solamente los moderadores pueden ver este vínculo] nates de postear

karr
Administradores
Administradores

MENSAJES : 367
REPUTACIÓN : 1
FECHA DE REGISTRO : 29/12/2009
EDAD : 19
LOCALIZACIÓN : Junto a Nelly :D

http://nuevasvivenciasdelre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.