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TLK: Innovaciones Técnicas
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TLK: Innovaciones Técnicas
Para la escena central donde Scar divulga su plan para acabar con sus parientes reales, Mufasa y Simba, los directores Allers y Minkoff querían crear algo con el mismo impacto visual que los dramáticos eventos que le preceden. El guión solicitaba que miles de ñúes salieran de lo alto de la colina por debajo de la montaña. El departamento de caracterización de animación CGI (Equipo de creación de imagenes) fué llamado a jalar esta impresionante hazaña y a mejorar el impacto visual de esta escena. Cinco animadores especialistas entrenados y técnicos en este departamento ocuparon alrededor de dos años para crear la impresionante secuencia de dos minutos y medio, que representan un nuevo nivel de sofisticación para la forma de arte y destaque dramático para la película.
CGI había sido usada previamente en "La bella y la Bestia" para crear los espectaculares efectos de "barrido de cámara" en la secuencia del baile llevándolo por un viaje mágico de luces, hasta ganar los premios awards de la academia. En "Aladdin", el igualmente apasionante derretimiento de la "cueva de las maravillas" fué mejorada con la ayuda del equipo CGI agregando impresionantes componentes visuales al colapso de la cueva y al tortuoso escape de Aladdin.
"Ocasionalmente hay efectos que los directores quieren en una película que podrían ser virtualmente imposibles de hacer con técnicas de animación tradicional", explica el supervisor de CGI Scott Johnston. "Ahí es donde la animación por computadora puede algunas veces hacer la diferencia. Una estampida de miles de ñus podría haber sido muy laboriosa de crear a mano, pero los animadores trabajando con computadoras pudieron averiguar como es el comportamiento animal y hacer una replica de él. Nosotros pudimos crear también todos los ángulos de cámara que requiere la escena y conectarlo al ambiente del paisaje."
Empezando con un modelo de lámina en segunda dimensión y algunas animaciónes en bruto dibujadas a mano, creadas bajo la supervisión del animador Ruben Aquino, Johnston y su equipo CGI fueron capaces de generar representaciones de un ñu en tercera dimensión a computadora, una vez existente esta versión digitalizada, la cámara podría colocarse en cualquier parte para permitir los diferentes ángulos durante el curso de la escena.
Desde la escena solicitada para la estampida, nosotros teníamos que encontrar una manera de que nuestros animadores pudieran controlar el comportamiento de los rebaños de ñúes para que no chocaran entre ellos", dice Johnston. "Nosotros desarrollamos un programa de simulación que nos permitió designar a los líderes y seguidores, dentro de cada grupo. También fuimos capaces de individualizar y variar los movimientos de cada animal dentro del grupo para darles una cierta calidad aleatoria. De manera efectiva, todos ellos pudieron realizar diferentes cosas con la variedad de conductas incluyendo rápidos y suaves galopes, se dejaron caer varias cabezas, y también unos pocos diferentes tipos de salto."
Al final, la animación dibujada a mano de Simba y Mufasa fué compuesta junto con la estampida de ñus CGI y los otros elementos dibujados a mano de la pelicula ( fondos y efectos). "El objetivo es hacer que los ñus se vean como los otros personajes en el filme", dice Johnston, "No queremos que destaquen. Nosotros solo queremos un efecto dramático."
Según Johnston, "La animación por computadora no hace nuestras vidas más fáciles. Tampoco las hace más rápidas o baratas. Sólo nos permite hacer cosas que no hubieramos podido realizar de ninguna otra manera."
En el area de post-producción, la nueva tecnología está tomando un mayor rol en la calidad y look de las últimas caracterizaciones de animación de Disney. Aunque virtualizar todos los personajes de animación del estudio se hace todavía en la tradicional forma de dibujos a mano, técnicos y artistas especialmente entrenados usan computadoras para digitalizar la tinta y dibujar las imágenes y procesarlas en la película. El Disney ganador del premio de la academia CAPS (Sistemas de Producción de Animación a Computadora) continúa lidereando la industria en inovación con nuevas aplicaciones en cada satisfactorio filme. El resultado es muy próspero, animación más detallada que ha sido posible con un increíble rango de apasionantes nuevas posibilidades en cámara. La increíble toma de "El Ciclo de la Vida" donde la cámara cambia el enfoque de las termitas en el tronco del árbol al rebaño de cebras que están debajo es un ejemplo tal del trabajo de esta nueva tecnología. En términos de dirección de arte, el sistema CAPS ofrece a los creadores de películas inumerables opciones virtuales ilimitadas en escenarios y selección de color y permite una mayor profundidad y dimensión en la composición de los personajes.
CGI había sido usada previamente en "La bella y la Bestia" para crear los espectaculares efectos de "barrido de cámara" en la secuencia del baile llevándolo por un viaje mágico de luces, hasta ganar los premios awards de la academia. En "Aladdin", el igualmente apasionante derretimiento de la "cueva de las maravillas" fué mejorada con la ayuda del equipo CGI agregando impresionantes componentes visuales al colapso de la cueva y al tortuoso escape de Aladdin.
"Ocasionalmente hay efectos que los directores quieren en una película que podrían ser virtualmente imposibles de hacer con técnicas de animación tradicional", explica el supervisor de CGI Scott Johnston. "Ahí es donde la animación por computadora puede algunas veces hacer la diferencia. Una estampida de miles de ñus podría haber sido muy laboriosa de crear a mano, pero los animadores trabajando con computadoras pudieron averiguar como es el comportamiento animal y hacer una replica de él. Nosotros pudimos crear también todos los ángulos de cámara que requiere la escena y conectarlo al ambiente del paisaje."
Empezando con un modelo de lámina en segunda dimensión y algunas animaciónes en bruto dibujadas a mano, creadas bajo la supervisión del animador Ruben Aquino, Johnston y su equipo CGI fueron capaces de generar representaciones de un ñu en tercera dimensión a computadora, una vez existente esta versión digitalizada, la cámara podría colocarse en cualquier parte para permitir los diferentes ángulos durante el curso de la escena.
Desde la escena solicitada para la estampida, nosotros teníamos que encontrar una manera de que nuestros animadores pudieran controlar el comportamiento de los rebaños de ñúes para que no chocaran entre ellos", dice Johnston. "Nosotros desarrollamos un programa de simulación que nos permitió designar a los líderes y seguidores, dentro de cada grupo. También fuimos capaces de individualizar y variar los movimientos de cada animal dentro del grupo para darles una cierta calidad aleatoria. De manera efectiva, todos ellos pudieron realizar diferentes cosas con la variedad de conductas incluyendo rápidos y suaves galopes, se dejaron caer varias cabezas, y también unos pocos diferentes tipos de salto."
Al final, la animación dibujada a mano de Simba y Mufasa fué compuesta junto con la estampida de ñus CGI y los otros elementos dibujados a mano de la pelicula ( fondos y efectos). "El objetivo es hacer que los ñus se vean como los otros personajes en el filme", dice Johnston, "No queremos que destaquen. Nosotros solo queremos un efecto dramático."
Según Johnston, "La animación por computadora no hace nuestras vidas más fáciles. Tampoco las hace más rápidas o baratas. Sólo nos permite hacer cosas que no hubieramos podido realizar de ninguna otra manera."
En el area de post-producción, la nueva tecnología está tomando un mayor rol en la calidad y look de las últimas caracterizaciones de animación de Disney. Aunque virtualizar todos los personajes de animación del estudio se hace todavía en la tradicional forma de dibujos a mano, técnicos y artistas especialmente entrenados usan computadoras para digitalizar la tinta y dibujar las imágenes y procesarlas en la película. El Disney ganador del premio de la academia CAPS (Sistemas de Producción de Animación a Computadora) continúa lidereando la industria en inovación con nuevas aplicaciones en cada satisfactorio filme. El resultado es muy próspero, animación más detallada que ha sido posible con un increíble rango de apasionantes nuevas posibilidades en cámara. La increíble toma de "El Ciclo de la Vida" donde la cámara cambia el enfoque de las termitas en el tronco del árbol al rebaño de cebras que están debajo es un ejemplo tal del trabajo de esta nueva tecnología. En términos de dirección de arte, el sistema CAPS ofrece a los creadores de películas inumerables opciones virtuales ilimitadas en escenarios y selección de color y permite una mayor profundidad y dimensión en la composición de los personajes.
Re: TLK: Innovaciones Técnicas
COPIAR NOTAS DE LA TIERRA DE SIMBA ES ILEGAL!. ENVIO HA LA PAPELERA
Karr!
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Lun Dic 13, 2010 2:17 am por karr
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