MASCOTA DEL FORO
mascota mixa proximamente fotos.
Últimos temas
» Letras de EL REY LEÓN I y II (español latino).
Lun Dic 13, 2010 2:17 am por karr

» TLK: Rafiki, Zazú y las hienas
Lun Dic 13, 2010 2:15 am por karr

» TLK: Timón y Pumba
Lun Dic 13, 2010 2:15 am por karr

» TLK: Simba
Lun Dic 13, 2010 2:14 am por karr

» TLK: Nala y Sarafina
Lun Dic 13, 2010 2:13 am por karr

» TLK: Kopa y Kiara
Lun Dic 13, 2010 2:13 am por karr

» TLK: Scar.
Lun Dic 13, 2010 2:12 am por karr

» Informes Generales - TLK
Lun Dic 13, 2010 2:11 am por karr

» Los Premios de EL REY LEÓN
Lun Dic 13, 2010 2:09 am por karr

» Orígenes del Proyecto
Lun Dic 13, 2010 2:08 am por karr

» Dando Vida a los Personajes
Lun Dic 13, 2010 2:08 am por karr

» La Música: TLK
Lun Dic 13, 2010 2:07 am por karr

» TLK: Innovaciones Técnicas
Lun Dic 13, 2010 2:05 am por karr

» TLK: Mufasa y Sarabi
Lun Dic 13, 2010 2:02 am por Mufasa

» TLK: Los Exiliados
Lun Dic 13, 2010 1:50 am por Mufasa

» Hola a todos toditos :3
Miér Dic 08, 2010 7:54 pm por Pochy

» Hola a todos.
Dom Nov 14, 2010 9:22 am por Grace

» Holis, que tal
Sáb Oct 02, 2010 10:46 pm por leoncita_kiara

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegador web
Mejores posteadores
karr (367)
 
Vitani (227)
 
Yukimura (116)
 
Freeze (72)
 
Bunny (62)
 
Darkih (61)
 
nieves (52)
 
Simba (44)
 
Zucra (43)
 
nalasimbaoskm (38)
 


Orígenes del Proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Orígenes del Proyecto

Mensaje por Vitani el Mar Abr 06, 2010 1:26 pm

La idea para una historia basada en África surgió hacía cuatro años en el departamento de largometrajes animados de Disney. El proyecto fue llamado inicialmente “El Rey de la Jungla”, y como la mayoría de los largometrajes animados de Disney, su desarrollo fue gradual, llevando años para crear y refinar. A los seis cuentos de hadas clásicos que le precedieron y las numerosas adaptaciones literarias favoritas como “Peter Pan”, “Alicia en el País de la Maravillas”, “101 Dálmatas”, “Los Rescatadores” y “El Gran Ratón Detective”, “El Rey León” es una historia original no basada en ningún relato previamente publicado.



Según el productor Hahn, “la solidez de nuestro proceso aquí en Disney es la habilidad y buena gana para hacer las cosas, cosas en torno a películas o probar algo completamente diferente. Por ejemplo, la canción “Can you feel the love tonight” estaba en lugares diferentes y cantada por diferentes personajes durante el curso de la producción y finalmente se volvió la bonita balada de amor que está al final de la película”.

Dos directores teniendo una improvisada historia, demostraron ser un tremendo recurso a la película. El interés y la participación de Minkoff y Allers en teatro también los preparó muy bien para esta asignación y demostró ser otra gran fuerza de este equipo directivo.

Según Allers, que se unió al proyecto en 1991, “el centro y apuntalamiento emocional de toda la historia está en la relación padre-hijo. En un momento dado de la película, Simba camina sobre la huella de la pata de su padre y nosotros vemos esa imagen de su pequeña pata en una enorme impresión. Es muy simbólico. Cuando pierde a su padre muy pronto, él se siente indigno e inadecuado. Mi parte favorita de la película es cuando su padre vuelve en forma de fantasma y le dice que su espíritu se mantiene vivo en él”.

Minkoff agrega, “nosotros partimos de hacer algo muy diferente a las cosas que se habían hecho antes. “Aladdin”, “La Bella y la Bestia” y “La Sirenita” son todas básicamente historias de amor y este es más sobre la relación entre un padre y su hijo. Es a su manera crucial e interesante, pero un asunto realmente diferente y un cambio de ritmo de otras películas de Disney”.

Para la cabeza de la historia, Brenda Chapman, el proceso fue muy gratificante pero no sin su porción de frustraciones. “Escribir una historia original es definitivamente más desafiante”, dice Chapman, “porque no hay nada a qué recurrir. No hay ninguna estructura con qué comenzar. A veces nos encontrábamos en el campo izquierdo y no lo supimos hasta que salimos de allí. La historia cambió bastante de la idea inicial de que Simba se quedaría con el reino luego de la muerte de su padre. Era nuestro deber hacer al personaje principal amable y simpático. Fue también estimulante hacer del ambiente y los personajes interesantes. En la vida real los leones básicamente duermen, comen y no tienen ningún accesorio”.

Chapman acredita su viaje a Kenia en 1991 como siendo un real punto de cambio en este proyecto. “Me hizo apasionar por esta película y ayudó a acercarme a muchas nuevas visiones sobre los animales y el ambiente. También nos dio la idea para “Hakuna Matata”, que es allí una expresión muy popular. La disparatada rima de Rafiki –Asante sana, scuash banana, we we nugu, mi mi apana- también surgió en ese viaje. Era un canto que nuestro guía compuso cuando era niño y simplemente cantaba para él. Yo lo apunté en mi cuaderno porque era divertido y funcionó perfectamente cuando lo necesitamos para la escena con Rafiki y Simba”.

En abril de 1992, cuando Rob Minkoff se unió al equipo de dirigentes, una sesión de ideas fue sostenida para renovar la historia. Durante dos días, Don Hahn presidió la intensa discusión que incluyó a los dos directores y a Chapman. También asistieron Kirk Wise y Gary Trousdale, el dúo directivo responsable de la historia de “La Bella y la Bestia”. Lo que surgió fue una apariencia para el personaje de Simba y una segunda mitad radicalmente revisada de la película.

Por ese verano, la guionista Irene Mecchi fue de gran ayuda en el desarrollo de los personajes y definición de sus personalidades. Varios meses después, ella se unió a Jonathan Roberts en el proceso de reescritura. Trabajando juntos como los “Nick y Nora Charles“ de la sección de animación y junto con los directores y equipo de la historia, ellos hicieron frente a los irresolutos y difíciles problemas emocionales del guión y también agregaron muchas nuevas situaciones, así como Timón y Pumba y las hienas.

Mecchi disfrutó del proceso de escribir un largometraje animado y lo describe como “escribir en capas. Constantemente estás regresando y poniéndote otra capa, porque la película está en producción por un largo periodo de tiempo y siempre hay oportunidades para improvisar y redireccionar para contribuir al crecimiento de los personajes”.

Roberts agrega, “como escritor, trabajar en una película animada es muy satisfactorio porque el proceso permite visualizar al instante lo que has escrito y ves tu trabajo inmediatamente en el cuadro. Las sesiones de grabación para probar la obra son muy agradables. Puedes oír a los actores hablando tus líneas y entonces tienes el lujo de poder reajustar el diálogo. El proceso entero es muy colaborador y es una gran satisfacción oír a los fanáticos de todas las edades que reaccionan ante tus líneas”.
avatar
Vitani
Tercer Nivel
Tercer Nivel

MENSAJES : 227
REPUTACIÓN : 8
FECHA DE REGISTRO : 31/12/2009
EDAD : 17
LOCALIZACIÓN : En Outlands, observando cómo Kovu intenta cazar una mariposa.

http://nuevasvivenciasdelre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Orígenes del Proyecto

Mensaje por karr el Lun Dic 13, 2010 2:08 am

COPIAR NOTAS DE LA TIERRA DE SIMBA ES ILEGAL. HA LAS LEJANIAS

Karr!

_______________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KARR malvado y divino
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mi creador wilton knight el me trajo al mundo y luego me abandono -KARR
ADMIN el rey leon =)
bienvenid@ Invitado recuerda leerte [Solamente los moderadores pueden ver este vínculo] nates de postear
avatar
karr
Administradores
Administradores

MENSAJES : 367
REPUTACIÓN : 1
FECHA DE REGISTRO : 29/12/2009
EDAD : 19
LOCALIZACIÓN : Junto a Nelly :D

http://nuevasvivenciasdelre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.